GUANAJUATO, Gto.- Responsables e internos de centros de rehabilitación en el estado se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la regularización de los anexos y el trato digno para las personas que reciben los servicios.
Fueron cerca de 200 los manifestantes que arribaron a la capital durante la mañana de este miércoles, a bordo de varios vehículos recorrieron las calles de la capital hasta llegar a Palacio de Gobierno.
⬇Da clic aquí⬇
Alejandro Buenrostro, presidente nacional de la Asociación de Centros de Tratamiento y Rehabilitación, dijo que la solicitud al Gobierno del Estado es la regularización de los centros en Guanajuato, los cuales dan atención a cerca de 7 mil personas.
Expuso que por la falta de los permisos de uso de suelo se han cerrado al rededor de 200 centros de los 300 que hay en el estado registrados ante la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío.
También denunciaron que en ocasiones las Fuerzas Estatales irrumpen en los centros con corte de cartucho, por lo cual una de las peticiones es el trato digno para los internos por parte de las autoridades.