La Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas (OCEM) llamó a que la regularización de vehículos extranjeros sea a nivel nacional y no solamente en los estados fronterizos del país.
Maricarmen Ramírez Baltazar, presidenta nacional de la OCEM, dijo que es necesario regularizar los carros que circulan en todo el país, pues expuso que no sólo se dará certeza jurídica y de seguridad para los propietarios de estos vehículos, sino que también aumentará la recaudación tanto del trámite de regularización como los impuestos estatales.
“Realizaremos un censo de propietarios de unidades de procedencia extranjera, el que presentaremos junto con la petición de que la regularización sea en todo el país”, informó Maricarmen Ramírez Baltazar.
Recordó que la OCEM, desde que inició la actual administración federal, planteó la demanda de regularizar los carros extranjeros que circulan en todo el país y estimo que muy pronto se daría respuesta para que los que tienen esos carros puedan regularizarlos.
Además, reconoció que también es un tema de sensibilidad por parte del Gobierno Federal, pues de acuerdo a lo expuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el precio del trámite sería muy bajo y dijo que lo que se obtenga se etiquetará para beneficio de la gente, por lo cual es necesario aumentar la regularización para que haya mayores ingresos.
Maricarmen Ramírez Baltazar consideró que podría haber respuesta positiva a la petición, por lo cual prepararán el censo para presentarlo a las autoridades correspondientes de las unidades que tiene agremiadas la OCEM y que esperan la regularización.