Músicos irapuatenses festejaron a la Virgen de Santa Cecilia y le pidieron a su santa patrona que haya más trabajo, ya que han sido meses complicados por la pandemia donde la contratación de grupos musicales ha sido escasa.
Javier Romero, integrante del grupo musical Tito y su Rebelión, dijo que desde mediados del 2020 la industria de la música se ha visto afectada por la cancelación de eventos y compartió que las agrupaciones locales son las que mas han sufrido la cancelación de eventos pues viven de los ingresos que obtienen en sus presentaciones.
Dijo que varios de sus colegas se vieron obligados a ofertar sus instrumentos musicales que son la principal herramienta de trabajo para subsistir durante la etapa más critica de la pandemia y ahora les ha sido complicado retomar sus actividades pues muchos de ellos no cuentan con su equipo para poder trabajar.
“Nosotros estamos encomendados a Dios y a nuestra Virgen de Santa Cecilia, a ella le hemos pedido que nos de mucho trabajo porque todos tenemos familia y de esto vivimos, sabemos que es muy milagrosa y queremos que regresen las tocadas, que todo se normalice y que nos permita seguir trabajando en lo que mas nos gusta”.
Como cada año, Javier y su agrupación celebraron una misa para venerar a la Virgen de Santa Cecilia en la colonia Playa Azul a la que asistieron los colonos y fieles devotos de la patrona de los músicos y su principal solicitud es que los dote de salud y trabajo para regresar a la normalidad que existía antes de la pandemia.
Don Socorro superó el cáncer de piel gracias a Virgen de Santa Cecilia
Don J. Socorro López Pérez, fundador e integrante del trío Los Trovadores del Recuerdo relató que su devoción hacia la Virgen de Santa Cecilia nació hace 46 años y dijo que durante los últimos 10 años se ha arraigado esa su fe y devoción a ella, ya que en un acto milagroso intercedió por él y salvó su vida tras superar el cáncer de piel.
Manifestó que tras detectarle cáncer, el pronóstico de los médicos les arrojaba que no le quedaba más de un año de vida, sin embargo, tras someterse a un tratamiento y con mucha devoción hacia la Virgen logró superar el cáncer en un acto milagroso que hasta la fecha el y su familia lo consideran increíble.
Dijo que es Contador Público de profesión, se desempeñó como maestro y trabajó como fotógrafo, sin embargo, dijo que la música es su pasatiempo favorito por lo cual siempre ha formado parte de agrupaciones musicales y actualmente creo un trío en el que participa su familia.
Expresó que el no vive de los ingresos que obtiene por los eventos a los que asiste su trío, ya que lo toma como un pasatiempo, sin embargo, dijo que desea pronto se reactiven las contrataciones, ya que presentarse a eventos es una de sus grandes pasiones.