León, Gto.- El presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, pidió nuevas políticas públicas en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas tras el incremento al salario mínimo que se aprobó en el país.
Comentó que se busca que con ellas las empresas puedan permanecer en la formalidad ya que con estas cargas económicas pueden salir y eso generaría una afectación de manera general a la economía de México.
“Se necesitan políticas públicas para que las empresas puedan sostener este aumento del salario mínimo sobre todo las micro y las pequeñas y así poder permanecer en la formalidad, la empresa que no pueda con estas cargas lamentablemente pudiera pasar a la informalidad entonces por eso esas políticas públicas son tan importantes sobre todo para las micro y pequeñas empresas”, dijo.
El líder empresarial, aseguró que la iniciativa del incremento al salario no sólo favorece al sector trabajador, sino también a los empresarios ya que habrá más dinero y eso causará un efecto revolvente en la economía.
“El aumento no es general, es para el salario mínimo única y exclusivamente y los que menos ganan van a tener un mejor ingreso y una mejor calidad de vida, van a poder consumir más y este dinero que ellos van a poner consumir más se regresa a la economía y a nosotros también nos genera más economía y más revolvente nuestras ventas”, agregó.
Shaar explicó que la decisión del incremento al salario mínimo es tripartita y además de todo mejorará la calidad de vida de las personas y las familias que menos ganan.
“Nosotros pertenecemos a la Comisión Nacional del Salario Mínimo, es donde se toma la decisión y es tripartita, una parte el gobierno, otra parte el sector de los trabajadores y el sector empresarial, yo estoy muy contento porque el activo más importante que tenemos los empresarios son nuestros colaboradores y estoy contento porque mejora la calidad de vida de los que menos ganan”, añadió.