Los apagones de energía eléctrica, falta de ventilación y goteras, son algunas de las principales problemáticas que tienen los comerciantes del mercado Hidalgo.
Mayolo Guillermo Venegas, representante de la mesa directiva del Mercado Hidalgo, dijo que derivado de estas problemáticas, algunos de los negocios se han visto en la necesidad de recorrer los horarios en los que laboraban, así como de colocar plástico para que no les entre agua a sus productos.
Te puede interesar: Los comerciantes reportan falta de alumbrado dentro del Mercado Hidalgo
“Ésta es una problemática de cada año y más durante la temporada de color y lluvias, pues en primera, no hay buena ventilación dentro del mercado y en segunda cuando hay lluvias, el agua se nos filtra por todos lados, lo que hace que de urgencia todos los que trabajamos aquí corramos para resguardar nuestros productos”, dijo.
El comerciante mencionó que los locatarios que ofrecen productos de piel de animal tuvieron que implementar ventiladores dentro de sus negocios, ya que en tiempos de calor sus productos se pueden echar a perder.
Mayolo lanzó un exhortó a la Dirección de Protección Civil, Mercados y Servicios Públicos Municipales, para que atiendan las necesidades que hay alrededor de los negocios, ya que considera que en cualquier momento podrían causar daños a su mercancía, lo que les podría significar duros golpes económicos a los comerciantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esperemos que ya no se use de bandera política y qué no nos prometan, ya deben de venir a hacer a algo, este es uno de los mercados más visitados y no puede ser que este en esas condiciones, ni el establecimiento, ni los baños son dignos para nuestros clientes”, agregó el comerciante.