Fieles devotos de San Isidro Labrador llevaron a cabo la conmemoración del santo patrono de los agricultores, campesinos irapuatenses le pidieron encarecidamente que interceda por ellos ante Dios para que la lluvia favorezca este año a quienes trabajan las tierras de cultivo.
Desde las primeras horas del sábado los católicos se dieron cita al templo de San Isidro labrador ubicado en la calle Nardo de la colonia Las Heras para festejar a su santo, agricultores locales saben que la situación de sequía que viven las comunidades rurales es grave y por ello le han solicitado que los ayude para que puedan producir en sus cultivos de temporal.
El Dato...
Imploran a su santo patrono lluvias en el campo para que se logre producción agrícola en cultivos de temporal
Cada año decenas de irapuatenses visitan el templo de su santo patrono para dar gracias por los favores concedidos y principalmente por el agua que gracias a su intercesión llega a las comunidades de Irapuato para abastecer del líquido a las parcelas, sin embargo, los últimos dos años los campesinos le han externado su preocupación por la falta de agua.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al exterior del templo los fieles católicos realizaron la tradicional Danza del Torito que cada año forma parte de los festejos, sin embargo, este año el festejo fue distinto debido a la poca gente que asistió por la contingencia sanitaria, pues regularmente la mayoría de asistentes son personas de la tercera edad.
“San Isidro Labrador, pon la lluvia y quita el sol”, fue uno de los rezos que se pudieron escuchar al interior del templo al que se dieron cita los campesinos del municipio a quien le suplicaron que la lluvia llegue al campo de Irapuato.