Habitantes de la colonia Azteca padecen por el mal estado de sus calles y avenidas, las cuales, al ser casi todas de terracería, quedan severamente dañadas al terminar la temporada de lluvias.
Y es que de acuerdo con testimonios de habitantes de la zona, ésta parece que ha quedado en el olvido y abandono total, inclusive desde la colonia vecina, la Constitución de Apatzingán.
Durante un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo apreciar que la calle Miguel Hidalgo, que conecta ambas colonias, se encuentra en mal estado, pues hay baches de hasta tres metros de largo que han tenido que ser cubiertos por comerciantes y habitantes de la zona con piedras y tierra, a fin de prevenir los accidentes de motocicleta y bicicleta.
“Hemos echado escombro y tierra para que no queden tan profundos los agujeros, porque luego pasa que los de las motos o hasta en bicicletas se caen, es que no hay para dónde moverse, ya cuando acuerdan ya cayeron al bache”.
La avenida Miguel Hidalgo es muy transitada, dado que se encuentra en la zona escuelas de nivel kínder y primaria. Además, la colonia Azteca cuenta con una salida hacia el Libramiento Norte, la cual utilizan trabajadores de parques industriales para llegar pronto a sus destinos.
“Se olvidaron de nosotros, tiene mucho tiempo que no arreglan ni las calles de pavimento, mucho menos las de terracería, y lo que está lo hemos hecho nosotros mismos en el intento por dar una mejor imagen a la colonia en que vivimos, comentó un habitante de la calle Moctezuma”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Otro problema que preocupa a los vecinos son los asaltos que, sobre todo en las madrugadas, se dan a la salida hacia la carretera; las víctimas, jóvenes trabajadores que salen o regresan de sus labores diarias, para los delincuentes es fácil escapar por la misma carretera hacia terrenos despoblados.