IRAPUATO, Gto.- Hasta el momento, tres candidatos a presidentes municipales, así como un candidato a diputado local han solicitado seguridad para poder hacer campaña.
Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, quien dijo que por cuestiones de seguridad de los propios candidatos no podía informar quiénes lo habían solicitado, así como tampoco de qué municipios son o de qué partidos son abanderados.
“Por una cuestión de seguridad no puedo dar más información, pero recibimos esa solicitud, fue remitida a la Secretaría de Gobierno y ya si se otorga o no es responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, uno sirve como enlace, pero la respuesta sólo la conocen el solicitante y el secretario de gobierno”, dijo Mauricio Guzmán Yáñez.
Esto ocurre luego del asesinato del candidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre Sánchez, quien fue atacado a balazos cuando se dirigía a un acto de campaña en ese municipio.
Mauricio Guzmán dijo que esas solicitudes fueron enviadas a la Secretaría de Gobierno para su análisis y aprobación, pues aunado a presentar la solicitud deben de presentar una denuncia ante el Ministerio Público sobre el hecho por el que solicitan la custodia policíaca.