La Ciudad Industrial padece por el mal estado de algunas calles secundarias, para las que buscan se dé continuidad; éste y otros proyectos, como el de reforzar la seguridad, están aún en puerta, dijo Francisco de Alba, presidente de la agrupación de colonos de la Ciudad Industrial.
En entrevista, señaló que buscan trabajar con gobiernos municipal y estatal para que apoyen con el proyecto de arreglo de calles. En un recorrido realizado por El Sol de Irapuato se pudo constatar que vialidades secundarias de esta zona industrial están en mal estado, algunas ya tienen tramos en los que el asfalto no es visible y tienen grandes baches, que se hacen cada vez más profundos ante el paso de unidades pesadas que entran y salen diariamente de las distintas empresas.
Te recomendamos: Piden empresarios mapa de riesgos para medir descargas de Ciudad Industrial
“Tenemos vialidades que no funcionan, tenemos que trabajar con el municipio y con el gobierno del estado para que nos ayuden a seguir arreglando la calles como se logró en años anteriores, las últimas fueron con Márquez, si mal no recuerdo, el fue muy aliado a la Ciudad Industrial y nos ayudó mucho, ahora faltan la mayoría de calles, sólo se hizo Salamanca e Irapuato y faltan la mayoría, Dolores Hidalgo, San Miguel”.
Señaló que algunos temas sí se han trabajado con autoridades municipales, además buscarán entablar diálogo con las candidatas a la gubernatura para conocer los proyectos que tienen desarrollados o, bien, nutrir estos mismos, lo cual traerá continuidad.
Otra de las situaciones que es prioritaria para colonos de la Ciudad Industrial es el de reforzar la seguridad, para lo que actualmente se proyecta aumentar el número de cámaras, sin embargo, por la temporada de veda se deberá esperar para concretar este proyecto.
“Estamos en una temporada muy complicada para el mismo municipio, entonces vamos a tener que esperar a que se realicen las elecciones y ya se tomará con el fin de que no tenga un sentido político”.
Destacó que si bien se ha avanzado mucho en materia de seguridad, pues ya no se han tenido la cantidad de eventos que se tenían anteriormente proyectan instalar cinco cámaras más, principalmente en los accesos.
“Se van a instalar por lo menos otras cinco cámaras, tenemos cinco principalmente en vialidades como la entrada de San Antonio El Chico, ésa es importante, pero creo que necesitamos otra más atrás, tenemos dos entradas, hay que cubrir las dos y las avenidas importantes, hay una cámara en calle Salamanca, pero queda muy corta, hay dos en calle Irapuato, pero necesitamos otra más”.
Dijo que mientras tanto se ha atendido este problema con la presencia de elementos de Seguridad Pública.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Asaltos sí ha habido, pero han disminuido mucho, hemos logrado que nos ayude la gente de Seguridad Pública, en comparación de años anteriores, este año no me han reportado ningún asalto, el año pasado si fueron bastante más y algunos accidentes viales, pero ha disminuido”.