El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Irapuato (Abari), Ángel Lozano, dio a conocer que el 50% de sus agremiados no han logrado realizar su canje de licencias.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el presidente de Abari dijo que son de entre 10 y 15 establecimientos en el municipio que pertenecen a esta asociación que se encuentran en esta situación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que luego de la prórroga otorgada por el gobierno estatal para la regularización de este trámite, que venía en septiembre pasado, los empresarios se han enfrentado con otra situación, misma que ha mermado su proceso de actualización e incluso ha generado conflictos.
“Ahorita ya no es un tema de dinero, ya con la prórroga casi todos ya tienen los recursos para actualizarla, sin embargo, ahora se están enfrentando a la problemática que se tiene que realizar por internet y ésta no está aceptando los documentos”, mencionó.
Por ello, dijo que ya se han acercado con instancias estatales para darle fluidez a estos trámites y evitar el cierre de comercios por falta de este documento.
“Hace unos días nos reunimos con los representantes del SATEG, así como con otros organismos para que viéramos acciones para que se pudiera ver otra opción para poder canjear la licencia, pues sabemos que luego de la prórroga, ya no podemos pedir más tiempo si no queremos que nos cierren y que sigamos afectados por esta problemática”, puntualizó.