Habitantes del Fraccionamiento Las Arboledas en Irapuato expresaron su molestia, pues indicaron que llevan alrededor de un año esperando a que se le dé mantenimiento al jardín público que se encuentra en la calle Turquesa, ya que la hierba que ha crecido ha funcionado como refugio para las personas que presuntamente consumen sustancias ilícitas.
▶️Reciclan árboles navideños en Irekua y Parque Ecológico de Irapuato
María de los Ángeles Alvarado, una habitante de esta calle, mencionó que el salir por las noches le da temor desde que las hierbas comenzaron a crecer tanto, debido a que pudiera ser un buen escondite para aquéllas personas que se dedican a robar.
“Acostumbraba a salir a caminar por la colonia con mis vecinas, pero ahora prefiero no hacerlo porque pasar por ese jardín me da mucho miedo que alguien esté escondido esperando a asaltar a quienes pasan por ahí”.
Comentó que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades municipales correspondientes que apoyen a limpiar el área, para que el jardín pueda ser un espacio recreativo y de unión nuevamente.
“Ya lo hemos reportado a las autoridades, pero hasta ahora no han venido, la verdad espero que pronto nos puedan ayudar a que este espacio se vea más lindo y seguro”.
Por su parte, la señora Amelia Gómez Zavala, quien vive justamente en frente de este parque, aseguró que ha visto personas entrar a la maleza en cuanto el sol comienza a bajar y se alcanza a percibir un olor a marihuana, situación que le alarma.
“Desde que se empezó a ver así el jardín ha habido personas que se meten a las hierbas a estar ociosos, cuando nos llega el aroma a marihuana sabemos que es de ahí, nos da pavor que sean personas malas”.
Expresó que debido a esta problemática han modificado su estilo de vida, ya que procuran no salir de sus hogares para evitar algún percance relacionado a quienes presuntamente usan el área para consumir sustancias ilegales.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ojalá después de nuestros reportes al municipio puedan atender esa situación”.