Hace falta continuidad a proyectos de seguridad y orden dentro del Centro histórico de Irapuato, aseguraron integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Comerciantes, Colonos del Centro Histórico de Irapuato, los a los cuales no se le debería quitar la continuidad por lo que deberían ser tomados en cuenta por todos y todas aquellas aspirantes a cargos públicos.
Erika Razo Soria, presidenta de la Asociación, señaló que el centro aún cuenta con muchas necesidades, reconoció primero que si se ha logrado una transformación a lo largo de esta administración, sin embargo, hay temas como el de la seguridad e indigencia que requieren más atención.
“Hay un tema importante de la seguridad, también la indigencia que hay muchas personas en situación de calle en el centro histórico”.
Destacó que como comerciantes de esta zona les encantaría que más personas, autoridades o asociaciones pudieran involucrarse pues la indigencia se trata de un tema social el cual les interesa tomar también por el lado del apoyo a estas personas.
“Nos encantaría que pudieran ayudar, entendemos que es un tema social, nos encantaría que en estos dos rubros sigan trabajando.
Los integrantes de la mesa directiva de la asociación destacaron que estos ámbitos que requieren atención son para un bien común, por lo que impulsarán desde su trinchera todo esto.
Por su parte el secretario de la Asociación de Comerciantes, Colonos del Centro Histórico de Irapuato Eduardo Aranda Arredondo, señaló que otra de las áreas que requiere más esfuerzo es el orden y organización
“Hay demasiadas aristas en el centro, una de ellas es la organización, sentimos que está un poco desorganizado el centro histórico, sobre todo en el tema del comercio semifijo”.
Destacó que más que enfocarse en retirar al comerciante, debería tocarse el cómo lograr una mejor organización.
“Ha habido muchas acciones que se han hecho, unas en el tema de limpieza, un poco en tema de protección civil, pero nos hace falta un poco de organización sentimos que están amontonados todavía, que se organice más que se reubique y a veces lo malinterpretan, no decimos que se quite, sino que se reorganice, somos comerciantes todos y todos tenemos derecho, pero con un poquito más de reglas claras, así ganamos todos”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicaron que el tema de la reorganización traerá más ganancias a los diversos ámbitos de comercio pues amontonados y sin orden se reduce la oportunidad de todas y todos.