GUANAJUATO, Gto, (OEM -Infomex).– Para convencer a las personas que aún no se quedan en casa ante la emergencia sanitaria, autoridades municipales iniciaron una campaña utilizando tecnología de video mapping sobre los principales sitios y monumentos históricos de la ciudad.
En la base de la escultura del Pípila se proyectó una gran Bandera Nacional con las frases “Quédate en casa” y “Fuerza México”, con el objetivo de reforzar la recomendación de que quienes no tengan a qué salir permanezcan en sus casas, ya que se trata de la mejor prevención para evitar contagios por el COVID-19.
También se proyectaron mensajes de esperanza y aliento en los muros de la calle Subterránea y en la Plaza Allende, a los pies de la escultura de Don Quijote y Sancho Panza, además de la fachada lateral de la Alhóndiga de Granaditas, arriba de la explanada.
Los capitalinos han optado por acatar las recomendaciones, ya que cada vez son menos las personas que se les visualiza en la vía pública, y es durante las primeras horas del día que se observan personas.
El director General de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez Meave, explicó que el objetivo del video mapping es también pedirles a los guanajuatenses que durante la emergencia se priorice el consumo de productos locales para apoyar a la economía del municipio, además del trabajo que se realiza para acompañar a la ciudadanía en la gestión de programas estatales de autoempleo y financiamiento.