Dulce Castañeda perdió su patrimonio en un incendio el pasado jueves, en la colonia Valle Verde, ahora sus familiares y amigos solicitan apoyo para que pueda reponerse de lo sucedido y poder regresar a su hogar.
▶️Rescatan vecinos a mascotas de incendio en Irapuato
El pasado primero de agosto, sobre la calle Viñedos ocurrió un incendio ocasionado por un cortocircuito, Dulce, de 42 años, es madre trabajadora de dos jóvenes, aquélla tarde había ido a retirar su nómina, cuando a los pocos minutos empezó a recibir llamadas de vecinos, y es que su casa estaba ardiendo, aunque Dulce trató de regresar rápido, cuando llegó la zona ya estaba delimitada y sus pertenencias se habían consumido, además una de sus mascotas perdió la vida, pues vecinos no alcanzaron a extraerlos a todos.
“Me dijeron que la pérdida había sido de un 70% de mi casa, pero yo digo que es un 100%, los muebles, los cuartos, mi cocina, los cuartos de mis hijos se quemaron, no tenemos nada”.
Pero todo empeoró, pues el hecho le ocasionó una crisis hipertensiva a la mujer de 42 años, que la mantuvo internada unos días en el hospital, relató que apenas salió del hospital regresó a su casa para ver qué podía hacer para salir adelante, pues no podía detenerse ni un segundo más, el trabajo y sus hijos la esperaban.
“Me mataron a mi hijo unos días antes, él no vivía ya conmigo, estaba triste, pero ahora este accidente me dejó en el hospital, no podían controlarme la presión, pero ya estoy de regreso y mi tía me apoya”.
Lo único que de entre el incendio se pudo rescatar fueron un par de colchones y algunas prendas de ropa, sin embargo Dulce relató que cuando ocurrió el incendio, al realizar la revisión de sus cosas, les dijeron que los colchones ya no podían seguirse usando, pues podrían ocasionarles daños a la salud, lo mismo con la poca ropa que recuperaron que por más que la han lavado no se le quita el olor y las manchas.
Actualmente Dulce debe vivir con un familiar mientras empieza a tratar de recuperar su patrimonio, sin embargo eso será difícil por sí sola, pues aunque ella y su hijo, de 18 años, ya trabajan en la cadena de tiendas Oxxo, esto apenas es suficiente para vivir al día.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En caso de querer sumarse al apoyo con muebles, ropa u algún otro tipo de ayuda, se solicita comunicarse al número 462-397-1245, directamente con la afectada, la ropa para su familia es de mujer en talla chica, de hombre también en talla chica y talla extra grande para mujer.