Familiares de Juan David continúan con la búsqueda, ahora hasta predios de municipios vecinos como Pueblo Nuevo, Salamanca y Abasolo, solicitan apoyo para continuar con las labores de campo.
Y es que son solamente 6 personas quienes siguen acudiendo diariamente a la búsqueda, dos de ellas vecinas de Urbi y familiares del menor, además en algunos grupos de redes sociales han visto información falsa que indica que Juan David ya fue localizado, lo cual consideran ha afectado al apoyo que recibían.
"Pedimos que no hagan caso en lo que ven en páginas no oficiales, la búsqueda sigue, aún no tenemos pista de donde se encuentra mi niño", comentó Artemio, abuelo de Juan David.
Durante las últimas semanas han recibido el apoyo de elementos municipales de la Célula de Búsqueda, por otro lado las investigaciones de campo también están siendo realizadas por parte de la FGE en otros puntos y con búsqueda aérea.
"Ellos van a otras zonas y buscan con los drones, nosotros estamos barriendo hasta donde alcanzamos a llegar, todo gracias a las denuncias ciudadanas".
Por medio de sus perfiles en redes y vía telefónica han recibido reportes de posibles puntos de búsqueda hasta los que han acudido sin tener resultado aun.
Mientras continúa la búsqueda, la familia de Juan David se enfrenta a otras luchas como lo es el acceso a la información de la investigación, pues a decir de estos, el expediente que les fue entregado hace una semana por la autoridad, se encuentra incompleto y temen que se omitan detalles importantes para llegar al paradero del niño.
"Varias hojas faltan, aún no hay resultados de las muestras que tomaron en las zonas de búsqueda, nos encontramos a la espera para ver si tienen algo que ver con Juan David".
El hallazgo más relevante en las labores de búsqueda fue realizado el pasado 27 de mayo a la orilla del canal en calle Gran Canarias, se trataba de una colchoneta con manchas que parecían ser sangre, de las cuales hasta el momento no se ha dado a conocer resultados de los estudios en busca de ADN compatible con Juan David.