Comerciantes y clientes del Mercado Hidalgo hicieron un llamado a las autoridades para que realicen adecuaciones a las máquinas de cobro de los baños públicos del inmueble, ya que dijeron solo acepta monedas de cinco y diez pesos y en ocasiones no pueden entrar debido a que traen monedas de menor valor, situación que les impide hacer uso de los sanitarios.
Los ciudadanos inconformes dieron a conocer que la intención es que las autoridades encargadas de administrar los sanitarios permitan que los ciudadanos realicen su pago de acceso con monedas de menor valor a cinco y diez pesos, ya que de poco sirve que los baños estén disponibles si se les impide la entrada por no contar con monedas de ese valor.
El Dato...
Las maquinas no aceptan monedas de valor inferior a cinco pesos.
“Todos nosotros requerimos en algún momento de hacer uso de los baños y ahorita lo que está pasando es que si no traes monedas de a cinco o diez pesos no te dejan entrar porque la maquina solo acepta monedas de esas, mucha gente nos estamos quedando afuera y eso es una molestia porque estamos pagando pero no aceptan nuestras monedas”.
Manifestaron que la adecuación a las maquinas de cobro son urgentes, ya que los sanitarios son un espacio de primera necesidad para los ciudadanos y no debe seguir impiedoso el acceso a las personas que cuenten con dinero para pagar por ingresar a los sanitarios.
Refirieron que la problemática al interior del mercado ha sido constante, pues además la entrada a los baños es complicada para personas con discapacidad, ya que el espacio es angosto para accesar una silla de ruedas o incluso una persona con muletas.