Abundantes lluvias para garantizar la producción agrícola y que haya trabajo durante todo el año son las principales peticiones que agricultores se hicieron a su santo patrono en el día de San Isidro Labrador y por ello llevaron a cabo una fiesta patronal en la que hubo la tradicional danza del torito, juegos mecánicos y la visita a la parroquia de San Isidro.
José Campos, trabajador de tierras de cultivo quien por más de 25 años ha sido fiel devoto de San Isidro Labrador, dijo que este año además de pedirle abundantes lluvias han pedido al santo que interceda ante Dios para que haya trabajo suficiente para todas las personas que quedaron desempleadas a causa de la contingencia sanitaria.
"Es patrón de todos los agricultores, siempre le pedimos que nos mande agua suficiente para garantizar los ciclos agrícolas, pero también le estamos pidiendo que le garantice trabajo a toda esa gente que se las ha visto difíciles por no tener trabajo a causa de la pandemia, que nos ayude a todos tener salud para seguir trabajando".
Los agricultores de la zona de Cuchicuato, San Javier, San Cristóbal y demás poblados acuden a este templo a venerar a su santo patrono, que por lo menos en su día trajo la lluvia, lo cual les da la esperanza de que pueda ser un año llovedor para ello, pero ahora también le piden que regrese la seguridad, para que lo poco que consiguen de sus cosechas no les sea robado por la delincuencia.
Así mismo, le pidieron que se generen las condiciones para que los productores agrícolas superen la crisis que se vive en el campo por el encarecimiento de insumos agrícolas como los fertilizantes que los ha obligado a disminuir su producción.
Fieles devotos de San Isidro Labrador dijeron que le ha hecho milagros a personas adictas al alcohol para dejar de tomar y gracias a diversos milagros que ha realizado la devoción hacia el santo ha crecido y los católicos le festejan cada 15 de mayo.