Lorena Alfaro García, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Irapuato, aseguró que la reactivación económica será uno de sus ejes de gobierno prioritarios, pues aún faltan muchos sectores por ser rehabilitados, tras ser afectados por la pandemia de Covid-19.
Luego de una reunión con más de 40 comerciantes establecidos del Centro Histórico, Lorena Alfaro señaló que el comercio local es una de las actividades que mayor valor aporta al desarrollo de una ciudad, por lo que a petición de los comerciantes, la candidata se comprometió a revisar las calles que se puedan convertir en áreas peatonales, a fin de incrementar la afluencia de personas en la zona centro.
"Nos están pidiendo el apoyo para generar un impulso que aporte dinamismo económico, ya que ellos fueron muy lastimados con la pandemia, mi compromiso es que vamos a revisar las disposiciones para ver qué calles serán peatonales para mayor circulación", dijo Lorena Alfaro.
La candidata del PAN a la presidencia municipal de Irapuato resaltó la importancia del mantenimiento de los mercados, que además de generar comercio tradicional en las familias irapuatenses, son espacios que aportan valor a la ciudad, por lo que se requiere continuar apostando a su crecimiento y mantenimiento.
"Lorena fue la persona que más nos ayudó durante la pandemia, entonces yo estoy plenamente convencida de que ella es la mejor opción para la presidencia de Irapuato. Sé que va a llegar y será la primer mujer presidenta de Irapuato", puntualizó Norma Linares, comerciante irapuatense.
⬇️Da clic aquí⬇️