A pesar de que la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente estarán manteniendo sus puertas cerradas, algunos feligreses comenzaron a acudir de manera individual para celebrar desde lejos a la virgen, pues los encargados del templo colocaron una imagen en el patio de la parroquia, para que las personas puedan orar desde afuera.
El Dato...
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente mantendrá sus puertas cerradas este viernes y sábado para evitar aglomeración de personas.
Antonio Azpeitia Rocha, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente, mencionó que mantuvieron desde este viernes y hasta el sábado las puertas cerradas del templo, para evitar que la gente llegue y se aglomere; sin embargo, colocaron una imagen en el patio para que aquellos que van pasando por la zona puedan ver a la Virgen de Guadalupe.
Esto permitió que las personas, ya sea acompañados de sus familias o solos, acudieran a las puertas del templo y por unos minutos oraran en silencio, como la familia de Alejandra Cisneros, quien acudió con sus dos hijas y estuvieron unos momentos en el lugar sin omitir el uso del cubrebocas.
Ella contó que cada año acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe a la parroquia, y esta ocasión no fue la excepción, pues le pidieron que este año concluya bien y que haya salud para toda su familia y el resto de las personas.
“Le pedimos salud para todos por la pandemia, y que términos este 2020 bien (...) nunca hemos venido a peregrinar, solo de visita así de rapidito y también de lejos por el problema de la gente que se acumula, menos este año”, dijo Alejandra Cisneros.
Otros de los feligreses que acudieron a visitar a la Virgen a pesar de que estuviera cerrado, fue Francisco Castillo, quien aseguró que le ha realizado muchos milagros y nunca olvida visitarla en su día; entre sus peticiones a la virgen, fue que pronto acabe la pandemia, ya que ha afectado a millones de personas.
“Nos ha hecho favores y hemos visto que los milagros existen, a nosotros nos ha hecho muchos milagros, otros años hemos venido, en la tarde o en la mañana, siempre venimos solos y le agradecemos, pero también le pedimos favores, como este año que de alguna manera se termine los problemas de la pandemia”.