Brenda Lourdes del Río, del proyecto Que Viva México contra el aborto, hizo un llamado a los diputados y legisladores a no traicionar a México con la despenalización del aborto.
La líder Pro Vida mencionó que el país es 98% cristiano, donde el pueblo esta a favor del matrimonio, de la vida y la libertad religiosa, por lo que exhortó a los diputados, legisladores y nuevo gobierno entrante a representar realmente al pueblo de México y no sólo a sus partidos políticos.
“Queremos que defiendan a la mujer en lo que realmente necesita, queremos que los bebés se salven, no queremos esas leyes que van en contra de la vida, no queremos que las mujeres se arriesguen con un procedimiento que siempre será brutal por más que sea legal”.
Brenda Lourdes del Río aseguró que hay organismos internacionales, como la Federación Internacional de Planificación Familiar, que desean el control económico de países donde hay recursos naturales que ellos necesitan, entonces realizan negocios donde influencian a los gobernadores para que permitan actividades como la eutanasia, el aborto, las drogas y uniones infecundas, porque quieren a una población débil y escasa.
“Europa tiene más de 10 mil 200 millones de kilómetros cuadrados con 700 millones de población y América Latina 22 mil millones de metros con 608 millones de personas, si estamos en un territorio vació por qué nos quieren exterminar, pues es porque tienen en la mira los recursos naturales”.
Mencionó que los abortos no son necesarios, sino que se atienda realmente a la mujer con tratamientos y apoyos contra el cáncer, enfermedades crónicas y violencia, que son las principales causas de muerte en las mujeres, mientras que 0.12% de las mujeres mueren por practicarse un aborto.
Además, dijo que hay otras opciones para evitar los abortos, como la adopción, ya que una de cada 10 parejas tienen problemas de infertilidad, pues reiteró la importancia de que se defienda la vida y dignidad humana, porque desde que un ser humano es concebido, es un organismo vivo.