/ jueves 24 de noviembre de 2022

Pide Unión de Padres de Familia regreso de Escuelas de Tiempo Completo

Dieron a conocer que el programa la escuela es nuestra se ha convertido en un programa electorero que no beneficia a padres de familia ni a la comunidad educativa

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que la desaparición de las escuelas de tiempo completo han tenido un impacto negativo en los estudiantes, pues es un factor que ha bajado la calidad educativa y los horarios establecidos no benefician a sus actividades laborales.

Debe regresar escuelas de tiempo completo.

En rueda de prensa, externó que la desaparición de las escuelas de tiempo completo y la creación del programa la escuela es nuestra ha tenido un impacto negativo en padres de familia y alumnos, pues no se ha cumplido el objetivo para lo que fue establecida, añadió que más bien se ha convertido en un programa electorero en el que la gente recibe el dinero en efectivo.

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Destacó que, con las escuelas de tiempo completo, México estaba siendo un referente por los resultados positivos que se tenían con estas escuelas al dar oportunidad a niños, niñas y adolescentes de comunidades más vulnerables a tener una mejor calidad de vida.

"Las diferentes instituciones que estaban aportando de forma externa para el programa de escuelas de tiempo completo expresaban que nuestro país estaba siendo un referente y sobre todo los resultados estaban siendo muy positivos porque la escuela de tiempo completo le daba una oportunidad a los niños, niñas y adolescentes sobre todo en los estados y en las comunidades más vulnerables donde estaba establecido el programa".

Dijo que la transición de las escuelas de tiempo completo a la escuela es nuestra no ha sido favorable ni para la comunidad educativa ni para los padres de familia, pues ahora se les dificulta la atención a sus hijos, ya que chocan con sus horarios laborales.

Incluso dijo que la misma Auditoría Superior de la Federación desde 2021 dio a conocer que hay inconsistencias en el programa la escuela es nuestra, al percatarse de que no ha cumplido las funciones para lo cual fue creada.

"Ahora resulta que los padres de familia dentro de los programas de escuelas de tiempo completo los convirtieron en administradores, constructores, porque ahora son ellos los que construyen las canchas los que construyen las aulas pero hay muchos medios de comunicación y la misma Auditoria Superior de la Federación desde el año 2021 dice que hay inconsistencias en el programa escuelas nuestras por opacidad y porque definitivamente se ha convertido en un negocio para unos cuantos y no haga cumplido con el objetivo por el cual se estableció".

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), dijo que la desaparición de las escuelas de tiempo completo han tenido un impacto negativo en los estudiantes, pues es un factor que ha bajado la calidad educativa y los horarios establecidos no benefician a sus actividades laborales.

Debe regresar escuelas de tiempo completo.

En rueda de prensa, externó que la desaparición de las escuelas de tiempo completo y la creación del programa la escuela es nuestra ha tenido un impacto negativo en padres de familia y alumnos, pues no se ha cumplido el objetivo para lo que fue establecida, añadió que más bien se ha convertido en un programa electorero en el que la gente recibe el dinero en efectivo.

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Destacó que, con las escuelas de tiempo completo, México estaba siendo un referente por los resultados positivos que se tenían con estas escuelas al dar oportunidad a niños, niñas y adolescentes de comunidades más vulnerables a tener una mejor calidad de vida.

"Las diferentes instituciones que estaban aportando de forma externa para el programa de escuelas de tiempo completo expresaban que nuestro país estaba siendo un referente y sobre todo los resultados estaban siendo muy positivos porque la escuela de tiempo completo le daba una oportunidad a los niños, niñas y adolescentes sobre todo en los estados y en las comunidades más vulnerables donde estaba establecido el programa".

Dijo que la transición de las escuelas de tiempo completo a la escuela es nuestra no ha sido favorable ni para la comunidad educativa ni para los padres de familia, pues ahora se les dificulta la atención a sus hijos, ya que chocan con sus horarios laborales.

Incluso dijo que la misma Auditoría Superior de la Federación desde 2021 dio a conocer que hay inconsistencias en el programa la escuela es nuestra, al percatarse de que no ha cumplido las funciones para lo cual fue creada.

"Ahora resulta que los padres de familia dentro de los programas de escuelas de tiempo completo los convirtieron en administradores, constructores, porque ahora son ellos los que construyen las canchas los que construyen las aulas pero hay muchos medios de comunicación y la misma Auditoria Superior de la Federación desde el año 2021 dice que hay inconsistencias en el programa escuelas nuestras por opacidad y porque definitivamente se ha convertido en un negocio para unos cuantos y no haga cumplido con el objetivo por el cual se estableció".

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