IRAPUATO, Gto. José Luis Chiñas Silva, comandante de la 12/va. Brigada de la Policía Militar, pidió a los guanajuatenses su respaldo y apoyo para juntos combatir a la delincuencia en el estado.
En entrevista, el comandante de la Brigada de la Policía Militar dijo que desde la llegada de los primeros mil 500 elementos al estado, el pasado 30 de enero, han encontrado buena coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, lo cual les ayuda a sumar esfuerzos conjuntos.
Sin embargo, José Luis Chiñas Silva aseguró que el tema de la seguridad también debe ser algo en lo que la ciudadanía debe colaborar y por ello llamó a los guanajuatenses a apoyarlos con su denuncia ciudadana.
“Lo que requerimos es que toda la ciudadanía esté consciente de que se tiene que hacer la denuncia ciudadana, porque independientemente de que las fuerzas del orden anden en la calle patrullando, buscando, si no existe denuncias y no hay fundamento legal para actuar contra alguien, a menos que sea en flagrancia, es un poco complicado, porque los delincuentes no andan en la calle, diciendo que son delincuentes.
“Yo le pediría a la ciudadanía que tenga confianza en sus autoridades, que se están haciendo los trabajos necesarios y esperemos que en poco tiempo se vayan a reduciendo los índices de violencia e inseguridad”, dijo en entrevista el comandante de la Brigada de la Policía Militar.
No obstante, José Luis Chiñas Silva aseguró que hasta el momento han encontrado buen recibimiento por parte de los guanajuatenses.
“Sí sentimos que toda la ciudadanía ha bien recibido a las fuerzas federales que han llegado y están sumados a hacer algo bueno por Guanajuato, que Guanajuato esté bien; si a Guanajuato le va bien, le va bien a todos”.
Chiñas Silva dijo que hasta el momento no sería muy objetivo decir cuál ha sido el resultado parcial desde la llegada hace 15 días al estado, pero señaló que en muchos municipios se han dado importantes detenciones.
“Estamos sumados todos, es una actuación de los tres órdenes de gobierno que nos tienen que dar ese resultado en ese tiempo es el gobierno estatal junto con el grupo de coordinación de seguridad, pero vamos bien y vamos a estar mucho mejor ahora que empecemos a trabajar todos”.
Además, dijo que en próximos días estará llegando el resto de los policías militares al estado, para en marzo próximo estar inaugurando formalmente este lugar.