Juan Agustín, padre de Juan David acusó que las autoridades han abandonado el caso de la desaparición de su hijo y acusó que la Fiscalía General el Estado le ha negado el acceso a la carpeta de investigación sobre el caso, con el argumento de que podrían fugar información, pero ello ha ocasionado que no sepan en qué va el asunto y los avances de la búsqueda.
Cabe resaltar que, Juan Agustín, padre de Juan David, ya había pedido anteriormente una copia de la carpeta de investigación en torno a la desaparición del pequeño de 11 años, ésta le fue entregada incompleta sin datos que considera pudieran ser clave en la realización de la búsqueda.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista tras asistir a la Presidencia Municipal, el padre del menor denunció que como van pasando los días, son más las trabas que le son interpuestas por la Fiscalía General del Estado, por lo que incluso puntualizó que se podría tratar de un encubrimiento al presunto asesino del menor.
“Nos han abandonado, ya no están poniendo muchas trabas y no nos dan nada de información y para acabarla no lo pueden hacer hablar, hay personas que en tres días hablan y él lleva más de dos meses y no habla, hasta parece que lo están encubriendo”.
Juan David desapareció desde mediados de mayo, cuando su padrastro lo sacó de su casa par supuestamente llevarlo con su padre, pero el testimonio es que éste se le escapó y no lo pudo alcanzar; el padrastro está vinculado a proceso y en prisión preventiva, mientras que la madre del niño acusó directamente al hombre de haberlo asesinado a golpes y haberse llevado el cuerpo para tirarlo.