Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Miguel Hidalgo, dijo que una de las quejas más recurrentes de los consumidores en restaurantes y bares es la carencia de los menús en físico y dijo que por ello han hecho la petición a los restauranteros para que presenten los menús de forma física y en código QR.
En entrevista exclusiva con El Sol de Irapuato, destacó que los establecimientos que no tengan los precios a la vista están cayendo en una infracción y dijo que por ahora están haciendo la recomendación para que ofrezcan el menú en fisico, pues la intención es que todos lo tengan y evitar que puedan ser acreedores a una sanción económica impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Nosotros siempre hemos hecho la recomendación de que se tenga por las dos vías, hay lugares donde no hay carta física y no servía el menú, ahí no se tienen los precios a la vista y se cae en una infracción, nosotros estamos más que sancionando recomendando a los restaurantes y cámaras que puedan tener su menú accesible sobre todo para la gente, les conviene a ellos, si he tenido esa queja de algunas personas".
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Destacó que el contar con un menú en físico es favorable tanto para los restauranteros y para los comensales, ya que con ello se hace más fácil conocer el menú y hacer los pedidos cómo tradicionalmente se hacen.
Refirió que comensales han externado su molestia ante la ODECO, ya que varios establecimientos carecen de los menús en físico y lo que se busca es que todas las personas que ingresan a los restaurantes conozcan el menú y los precios de los productos.
"Cuando no están los precios a la vista se cae en una infracción y que no hay forma de que el comensal los pueda ver porque puede ser que perdiste tu celular, que no lleves tu celular y entonces estás perdiendo la oportunidad de poder consumir, que lo tengan de las dos maneras es lo más práctico para todos".