Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, hizo un llamado a respetar los derechos de las personas que conforman la comunidad LGBTQ+, ya que dijo no deben ser discriminados por sus preferencias sexuales y dijo que se debe poner un alto a los actos de violencia que se viven actualmente.
En su rueda de prensa dominical, destacó que es fundamental fomentar el respeto no sólo hacia las personas de la comunidad LGBTQ+, sino hacia otras comunidades que también pueden ser blanco de actos discriminatorios, ya que con ello se dará un paso fundamental para poner fin a la violencia que aqueja a toda la sociedad.
Dijo que valores fundamentales como el respeto no pueden ser construidos a través de faltas de respeto, discriminación y otro tipo de agresiones que atentan contra estas personas y dijo que es importante que exista unión entre los diversos entes sociales para que nadie sea excluido.
"El orgullo que se celebra este mes, yo creo que hay que reconocer a cada quien, su dignidad de persona y esto será lo importante, si no cada vez llegaremos a cosas peores y estaremos en situaciones más difíciles, mi invitación es a que tomemos en serio esto a que cada uno de nosotros se sienta responsable de esta situación y a que no miremos como algo normal la violencia".
Destacó que si se continúa por el camino del odio y la violencia existe el riesgo de que no se logre poner un alto a la discriminación y por el contrario que continúe empleándose en la vida cotidiana la frase de "El hombre es un lobo para el hombre" que representa que el estado natural del hombre lo lleva a una lucha continúa contra su prójimo.
Señaló que el ambiente normal del hombre no es vivir en violencia, sin embargo, dijo que se han desencadenado hechos que mantienen a la sociedad dividida y en donde se promueve poco la no discriminación a varios grupos sociales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Parecería una contradicción, yo quito mi dependencia con Dios pero voy a tener más libertad y no al contrario me hago más esclavo, si tenemos mucho riesgo de que siguiendo este camino y ruta de violencia, de agravio, de desencadenamiento de muchos odios y de aprovechamiento del anonimato para herir y lastimar a los demás vamos a perdernos, el hombre se convierte en lobo para el hombre".