El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar la paz y evitar el odio y la violencia entre las personas, tanto en las redes sociales como en la familia, para este inicio de Año Nuevo.
Enrique Díaz Díaz mencionó que el diálogo, la reconciliación y la conversión ecológica es el llamado que hace el papa Francisco para las personas, pues aseguró que la paz es lo que más necesitan las personas hoy en día, ante los hechos violentos que ocurren en la sociedad, así como los conflictos nacionales e internacionales, pues mencionó que la paz es el camino para tener una sana convivencia.
Además, mencionó que es necesario que los habitantes tenga una conversión ecológica, debido a que cada día se ve afectado el medio ambiente, principalmente en la contaminación del aire y con los plásticos, pues aseguró que es momento de hacer consciencia del daño que realizan las personas al planeta.
Todos los días nos están diciendo las noticias de la mala calidad del aire y nos quejamos, pero seguimos contaminando, seguimos haciendo las mismas cosas, renegamos, nos enojamos, pero no nos reconciliamos, no pensamos qué le vamos a dejar a las generaciones futuras.
El obispo de Irapuato mencionó que a partir de las redes sociales se ha generado el odio e insultos entre las mismas personas, por lo que señaló que es necesario que las personas aprendan a convivir y cuiden lo que dicen y publican, pues aseguró que eso afecta a las familias.
Por ejemplo, dijo que las familias de los victimas de la violencia sufren más porque la misma sociedad los condena en las redes sociales, donde los insultan y hasta agreden, por lo que es necesario que la ciudadanía tengan claro el mensaje que emite hacia otras personas.