El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, manifestó su preocupación por el conflicto ocurrido en Ucrania y pidió orar por la paz en esa zona.
A través de su cuenta de Facebook, el Obispo de la Diócesis de Irapuato hizo un par de publicaciones para pedir la unidad en oración por la paz en Ucrania, pues se está en la antesala de lo que calificó como una tercera guerra mundial.
"Oremos por la paz de nuestros hermanos de Ucrania (...) Que como discípulos misioneros, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en ti, nuestro pueblo tenga vida digna", señaló el Obispo de Irapuato a través de su cuenta de Facebook.
Enrique Díaz Díaz también hizo referencia al llamamiento que hizo el Papa Francisco para orar por el cese el conflicto en Ucrania y que generaría una guerra entre naciones.
“Consuela el dolor de quienes sufren, da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan”, señaló el Obispo de Irapuato.
La Iglesia Católica, en la figura del Papa Francisco, ha llamado a la mesura de todas las partes para preservar al mundo de que calificó como “la locura de la guerra”.
“Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional.”