El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que con la negación de cifras y poniendo obstáculos a las madres buscadoras no se solucionará el problema de los desaparecidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz pidió a las autoridades a no ocultar cifras, ni datos a madres buscadoras que podrían ser claves para encontrar a sus familiares.
Esto, luego que durante la semana hubiera manifestaciones que hubo en el marco del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, donde los rostros de muchos desaparecidos, se hicieron visibles.
Te recomendamos: Irapuato dará apoyo a madres buscadoras independientes
Con base en esto, el Obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que, ante las exigencias de justicia por parte de los colectivos, duelen los rostros, aunque aclaró que, de muchos, nadie reclama o protesta, sin embargo, esto no es motivo para que se esconda la información.
Enrique Díaz Díaz reiteró que con la negación de cifras y poniendo obstáculos por parte de las autoridades a las madres buscadoras no se solucionará el problema de los desaparecidos.
“Pero, no pueden quedar en el olvido, estas desapariciones tienen un impacto en las personas de quienes buscan a las víctimas, la incertidumbre sobre el paradero o la suerte de un amigo, familiar o ser querido, causa una angustia psicológica, se debe poner fin a este sufrimiento, no es negando las desapariciones, no es poniendo obstáculos, no es negando la realidad como vamos a encontrar soluciones”, dijo.
Por ello, el Obispo recalcó que,esto se va a poner solicitar hasta que entre los responsables se asuma la realidad y con propuestas, es como el problema se podrá solucionar para que no haya más sufrimientos, ni desaparecidos en el país.
“Nuestra cercanía, nuestro dolor, nuestra oración y nuestro cariño para estas personas que están en búsqueda”, agregó el Obispo de la Diócesis de Irapuato.