Pide Obispo no dejar a la ligera análisis de legalización de marihuana

Enrique Díaz Díaz refirió que aunque la marihuana podría tener varios elementos curativos, también se debe tener cuidado.

Oscar Reyes Rodríguez

  · domingo 28 de abril de 2019

El Obispo de Irapuato dijo que se debe analizar cuidadosamente una posible legalización dela marihuana. / Foto: Oscar Reyes / El Sol de Irapuato

Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato, dijo que si bien deben considerarse las propiedades positivas y curativas de la marihuana, también no debería legalizarse a la ligera, pues generaría más problemas que los que resolvería.

La marihuana indudablemente tendrá muchos elementos curativos y se tienen que aprovechar y se tienen que utilizar, pero tengamos cuidado que no caigamos en adicciones, que no destruyan familias y que no destruyan personas cuando no se sabe usar, pues estas drogas llegan a destruir a la persona cuando se consumen sin control

“Yo creo que la marihuana, como cualquier otra droga, implica muchos riesgos, implica una legislación muy clara y muy definida, en cómo y cuándo se va a usar como fines medicinales, porque tenemos muchas drogas controladas en las farmacias y sin embargo se escapan fuera y hay descontrol y alto consumo de ellas y también con la marihuana podemos llegar a estas situaciones”, dijo el Obispo de Irapuato.

Enrique Díaz Díaz refirió que aunque la marihuana podría tener varios elementos curativos, también se debe tener cuidado de no dar una legalización que en vez de que beneficie, perjudique.

“La marihuana indudablemente tendrá muchos elementos curativos y se tienen que aprovechar y se tienen que utilizar, pero tengamos cuidado que no caigamos en adicciones, que no destruyan familias y que no destruyan personas cuando no se sabe usar, pues estas drogas llegan a destruir a la persona cuando se consumen sin control”.