El obispo Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la sociedad para apoyar a las familias de los desaparecidos de Irapuato y el estado para seguir buscando la justicia y la verdad, pero sin odio ni resentimiento.
Este domingo, familiares de las víctimas de los desaparecidos en Irapuato, que suman alrededor de un centenar de denuncias, participaron en la 'Misa de la vida y la comunidad' en la Catedral de Irapuato, celebrada por el obispo.
Durante su homilía,el obispo invitó a las familias víctimas de diferentes delitos en la ciudad a que se acerquen a la Iglesia para encontrar la paz en sus corazones, pero sin resignación ni perder la esperanza de encontrar a sus seres queridos.
"Dios les puede dar esa paz, paz que no es indiferencia, paz que no es resignación, paz que es no juzgar ni dejarse llevar por el odio, paz que es la insistencia de seguir buscando justicia, paz que es el deseo que tenemos todos de encontrar a los que más queremos todos", señaló
El obispo hizo un llamado a la sociedad para apoyar en la búsqueda de los desaparecidos y no ver esta situación ajena de su día a día, pues quiere una sociedad que sea y participe por la búsqueda de la verdad.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Que la búsqueda no sea de ellos solos sino que sea de todos nosotros, y que la búsqueda de la justicia no se quede en silencio de algunos sino que sea el grito de una sociedad que quiere justicia, que quiere verdad y quiere la verdadera paz. El dolor de los que están aquí no es de ellos, es de todos y no se puede perder la esperanza", llamó a la ciudadanía.
A los familiares de los desaparecidos, les pidió que no se desanimen ni pierdan la esperanza de algún día volver a estar con sus seres queridos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"No se desanimes tendrán muchas dificultades sí, pero tenemos que seguir en la búsqueda de esas personas que queremos", comentó
En las fuentes danzarinas los familiares de las víctimas de desaparecidos colocaron las imágenes de aquellas personas que se encuentran desaparecidas, algunas desde el 2014.