Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, llamó a las autoridades municipales a dirigir el recurso que será ejercido en 2023 a las familias más necesitadas, ya que es fundamental seguir abatiendo las necesidades en colonias y comunidades rurales más necesitadas.
En rueda de prensa dominical, monseñor Enrique Díaz Díaz dijo que es fundamental no olvidarse de los ciudadanos con más necesidades, y refirió que el recurso debe focalizarse para ayudarlos a que abandonen la situación de pobreza.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que son evidentes las necesidades que hay en colonias y comunidades del municipio, y dijo que una forma de ir abatiendo la desigualdad es la inclusión de las familias más necesitadas en la sociedad.
"Será indispensable, como lo decíamos en el mensaje de este domingo, tener en cuenta a los más pequeños, a los más olvidados y a los que menos tienen, no como dádivas, sino como un crecimiento y fortalecimiento de las situaciones donde tiene que ir creciendo".
Dijo que destinar recursos a las familias más necesitadas será fundamental para evitar que los jóvenes y personas adultas se vean tentados por participar en actividades ilícitas.
Refirió que hay carencias en materia de vivienda y servicios básicos, y es ahí donde tienen que invertirse los recursos para el próximo año.
"Vemos que hay muchas deficiencias y muchas deficiencias, muchas faltas en nuestras colonias y comunidades y que tendrían que dirigirse a ir a esos lugares y a fortalecer la participación de las familias, la participación en la educación y en todas estas áreas de grandes necesidades".