IRAPUATO, Gto., El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, exhotó a los candidatos y actores políticos a que el próximo domingo respeten el voto de los electores, a que previo a la jornada electoral no coaccionen el voto ni caigan en engaños hacia las personas con tal de obtener sufragios.
Enrique Díaz Díaz dijo en el marco de la festividad de San Juan Bautista a que los candidatos y actores políticos deben emular la figura de este santo, que se caracterizó por su coherencia y en este sentido buscar el bien común, antes que el personal, pues se supondría que si aspiran por un cargo es porque quieren hacer el bien para sus semejantes.
“Que se respeten los resultados y que no se alteren, que no se manipulen de ninguna manera los resultados, ni con compra de voluntad, ni con coacción de votos ni con engaños de las personas.
“(...) Va encaminado a todos, porque no sólo es el respeto posterior, sino el respeto anterior, por eso decía lo de comprar votos, no manipular urnas, no manipular voluntades, no engañar a la gente”.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato conminó también a los electores a ir a emitir su voto de manera libre y que emitan su sufragio por aquel candidato que valore la vida e incluso aquellos que tengan dentro de sus propuestas el respeto al medio ambiente, algo que señaló ha quedado excluido tanto de las acciones de los políticos, como de las propuestas de los mismos candidatos.
“No olvidemos que hay muchísimos candidatos y que nuestra diócesis cuenta con muchos municipios, entonces es una variedad de candidatos, de propuestas, de tantas cosas que no me atrevo a decir yo que voten por tal partido, por tal candidato, sino que cada quien vayamos buscando ese respeto a la vida, quizá me faltó decir un respeto a la naturaleza que estamos adolesciendo mucho y que nuestro Irapuato, nuestra Diócesis se ve muy fuertemente dañada la naturaleza y que no hemos tomado consciencia de esto, los ciudadanos no hemos tomado consciencia ni las autoridades han tomado consciencia”.
Enrique Díaz Díaz dijo que hay muchas expresiones que advierten que hay poco interés en el proceso electoral, cuando debería ser lo contrario, donde todos estén sumados a buscar un bien común y a emitir votos razonados.
“Se trata de unas elecciones donde no saben por quién votar, tratarían de votar quizá por el menos malo, pero yo diría que fuera por el que pueda hacer más bien, aunque sea menor, pero un bien para nuestro pueblo”.