Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, llamó a los diputados locales y federales a legislar de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía y no por moda, ya que por ejemplo es necesario hacer reforma para castigar automovilistas que conducen en estado de ebriedad, ya que es una de las principales causas por las cuales se generan accidentes de tránsito de fatales consecuencias.
En rueda de prensa, lamentó los hechos ocurridos la madrugada del domingo en el cruce de la calle 5 de Febrero y Casimiro Liceaga, donde el conductor de una camioneta, en aparente estado de ebriedad, provocó un accidente que cobró la vida de seis personas que viajaban a bordo de un taxi.
Te puede interesar: Llama Obispo a proteger a madres buscadoras
Destacó que recientemente se han registrado varios accidentes automovilísticos por imprudencia de conductores, y refirió que es necesario legislar para castigar a quienes propicien accidentes por conducir en estado etílico.
“En cuanto a la legislación, ciertamente a veces parece que vamos más por modas que por necesidades, que vamos más a veces por distracciones que por la verdadera necesidad que va teniendo nuestra sociedad”.
Monseñor Enrique Díaz Díaz exhortó a los legisladores a trabajar en favor de la sociedad desde sus trincheras, pues es urgente poner un alto a las personas inconscientes que ponen en riesgo la vida de otras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a ser prudentes y evitar conducir automóviles bajo los influjos del alcohol.
“A veces no se legisla de acuerdo a los derechos que deberíamos tener, y desgraciadamente esto va provocando muertes, accidentes y muchas situaciones que parecería que no se puede hacer nada frente a estas situaciones”.