Pide Márquez no temer cambios en la Federación

  · jueves 12 de julio de 2018

Gobernador anuncia cambios en delegaciones.

GUANAJUATO, Gto. El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que la posible desaparición de las delegaciones federales deberá representar un beneficio y no un prejuicio en la relación entre los gobiernos estatales y el ejecutivo federal.

Lo anterior tras el anuncio que hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a una reestructura total del aparato burocrático federal, que incluye la desaparición de todas las delegaciones federales para crear 32 coordinaciones representados por cada entidad federativa, además del traslado paulatino de las secretarías de Estado a diversas ciudades del país y la eliminación de las áreas de comunicación social.

Al respecto el titular del ejecutivo estatal confió que dicha determinación represente un beneficio para los gobiernos estatales y tender puentes de comunicación que permitan una mejor atención de las necesidades de los ciudadanos.

“A mí no me va a tocar, pero si hay el beneficio de la duda en el tema. Yo lo que creo que si se da este proceso de mejora que sea para que se tengan mejores resultados y se tenga una buena relación entre el estado y a la federación, lo peor que puede pasar es que se centralice todo, eso sí estaría muy delicado porque estaría dándole en la torre al federalismo, municipalismo y las entidades locales”, agregó.

Miguel Márquez dijo no temer a los cambios en el gobierno, pues se mostró en favor de que un gobierno tome medidas de cambio en beneficio de una mayoría. “Si un buen gobierno toma medidas, cambios y da resultados, hay que aplaudirlo, no hay que tener miedo a ello, siempre y cuando de buenos resultados”.

El titular del ejecutivo estatal mencionó que un nuevo modelo implica tiempo, por lo que dijo es necesario esperar y a su debido tiempo se mostrarán los buenos o malos resultados de una decisión.

“Todo un cambio implica un riesgo, obviamente el riesgo lo debes de manejar de manera positiva y ese es el desafío, entonces si es algo bueno y positivo adelante, si es lo contrario en su momento se sabría. Yo daría el beneficio de la duda. Porque al final tiene toda la facultad para hacerlo. Yo he sido muy respetuoso en el caso de los delegados, y respeté su trabajo en su momento”, remarcó.

Para finalizar recalcó que la determinación del presidente electo de la República Mexicana es una decisión de total competencia y los estados deberán ser respetuosos de ello.

DATOS:CAMBIO EN DELEGACIONES EN FAVOR Y NO EN PREJUICIO

TEMAS