Pide Lorena Alfaro no engañar a la afición fresera

Luego de lo publicado por El Sol de Irapuato, dijo que el estadio debe ser entregado para poder conseguir un equipo avalado por la FMF

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · jueves 10 de marzo de 2022

Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, llamó a Grupo Tecamachalco y al Club Deportivo Irapuato AC a dejar de generar expectativas falsas en la afición fresera, ya que no son reconocidos como afiliados de la Federación Mexicana de Fútbol y por consecuencia su franquicia no puede participar en la Liga Premier.

Por ello, la alcaldesa los llamó a concluir la disputa legal por el estadio e impulsar un proyecto serio que tenga aspiraciones de trascender.

En entrevista, Lorena Alfaro expresó que a los aficionados al fútbol se les debe hablar con claridad, ya que no es justo que se les generen expectativas que no se van a cumplir, pues con la franquicia que la Familia San Román donó a Healthy People, el fútbol en la ciudad no podrá trascender, ya que no son reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol.

Refirió que en repetidas ocasiones ha pedido a las partes involucradas en el tema dialogar para llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto, sin embargo, dijo que no han mostrado disposición por poner solución al problema en beneficio de los aficionados al fútbol de la ciudad.

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

“Ya vieron lo que salió publicado, es un tema de la postura que tiene la Federación Mexicana de Fútbol y es consistente con lo que yo les he venido informando, a mí me gusta hablar con mucha claridad y más con estos temas tan sensibles para la afición, no hay que engañarlos, hay que hablarles con certeza y hay que nuevamente exhortar a la asociación civil y a la persona que ostenta esta franquicia de Tecamachalco, a San Román, para que liberen este juicio jurídico que tenemos y que nos permitan poder empezar a impulsar un proyecto deportivo que valga la pena para la ciudad”.

Lorena Alfaro dijo que el tema del estadio y del fútbol profesional es un asunto sensible y añadió que es momento de solucionar los conflictos y comenzar a impulsar un proyecto deportivo, el cual debe ser valioso para la ciudad y que les permita a los aficionados contar con un equipo que aspire a volver a ser protagonista en el futbol mexicano.

Refirió que por el momento no se puede planear ni dar paso a un proyecto deportivo, pues la disputa legal por el estadio no ha terminado y ello no permite tener un equipo que represente a Irapuato.

“Ya se los he pedido muchas veces, de manera personal, pero noto que no hay la disposición, les quieren generar expectativas que no son posibles aterrizar en los términos en los que lo están planeando”.