El cuerpo del menor, Juan David, quien presuntamente fue asesinado a golpes por su padrastro Miguel Ángel N., no ha sido encontrado; el presunto responsable de este homicidio ya fue vinculado a proceso penal, imputado por desaparición cometida por particulares y violencia familiar, en agravio de un menor de 11 años de edad.
Al respecto, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, reafirmó su postura ante los hechos, los cuales ya están siendo investigados por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.
Te puede interesar: No aparece cuerpo de Juan David
Dijo que es la obligación de las estancias involucradas no dejar este caso impune y que en caso de resultar responsable el imputado pague.
“Es lo menos que puede pasar por el momento, hay que llevar todo un proceso y me parece que estos hechos son condenables y no deben quedar impunes por ningún motivo”, mencionó.
Declaró que las células de búsqueda para personas desaparecidas continuara buscando el cuerpo del menor de 11 años, en cuanto haya más indicios de dónde pudiera estar para no descuidar el trabajo de la célula en otros casos.
“Las células de búsqueda trabajan conforme a indicios a lugares específicos en donde se presume que pudieran estar, en este caso este pequeño y así es como puede trabajar, tampoco pueden estar trabajando al aire, tienen que acompañar a las familias, a los vecinos que están en esta búsqueda”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que será la Fiscaliza General del Estado quien continué con estas investigaciones y la resolución sobre, quién se hará cargo del otro menor que se vio involucrado, Dylan Jovanny.