Aarón Cabañas Marcial, representante estatal del Frente de Izquierdas, señaló que solicitará datos transparentes sobre asuntos municipales e hizo un llamado a las autoridades a que hagan públicos dichos datos a la población, específicamente los que serán referentes al tema de la seguridad y los compromisos firmados después del aumento a la tarifa del transporte público.
▶️ Convoca Aarón Cabañas a asambleas para conocer las reformas que enviarán al Congreso
En rueda de prensa, mencionó que en el caso de la seguridad, el que promocionen certificaciones como la de Calea, contrastan con la realidad que vive día a día la población.
“Reconocieron a Irapuato porque de manera excepcional está aplicando la ley en el municipio, pro esto es una aberración, nos están diciendo que Irapuato es el número uno de la región y a nivel nacional que se ha dedicado y establecido una verdadera aplicación de la ley”, mencionó en referencia también a las cifras de percepción de inseguridad, en las que ocho de cada diez personas se perciben inseguras.
Explicó que el sentir del pueblo exige que se asuman las responsabilidades de cada autoridad, y que se concentre el esfuerzo más en esto que en vender una percepción que contraste con la realidad de la población.
“Todos sabemos que estamos mal en seguridad pública, en políticas, en cuestión de investigación, de la estrategia de seguridad y públicamente quieren vender que tienen un premio en seguridad creo que deberían dejar de vendernos ideas que contrastan con la realidad que estamos viviendo”.
Destacó que así como están preparando un oficio para solicitar detalles de los costos y aspectos de esta certificación, tampoco dejarán de lado el perseguir la transparencia en el tema del aumento al transporte público, para el cual también hicieron una solicitud para revisar completo el compromiso firmado con transportistas y no sólo eso sino que perseguirán que las mejoras se cumplan.
“No se tienen que justificar conmigo”
Aarón Cabañas señaló que los comentarios que hizo respecto al tema del aumento al transporte público resultaron en acusaciones por parte de los regidores por tratar de dividir al morenismo; sin embargo destacó que él no requiere justificaciones, sino que los servidores públicos deben explicaciones al pueblo.
“Los compañeros de las regidurías piensa uno que de manera lógica debieron oponerse, han dado sus argumentos y elementos y dicen que estoy dividiendo a Morena por las opiniones vertidas, es de sentido común que Morena es el movimiento en defensa de los que menos tienen, están obligados a estar del lado del sentir del pueblo y no se tienen que justificar conmigo ni atacarme por dividir, sino justificarse con el pueblo”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Reiteró las opiniones que dio respecto al aumento tarifario, el que considera que esto lesiona la economía familiar de los que menos tienen y de que se ha vuelto constante no tomar en cuenta la opinión popular.