Lorena Alfaro García anunció que ha hecho válida su licencia cómo legisladora local para enfocarse en los preparativos de campaña de cara a los comicios electorales del 2021, en el que busca ser candidata a Presidenta Municipal de Irapuato por el Partido Acción Nacional (PAN).
En rueda de prensa, anunció que Rocío Jiménez Chávez tomará protesta cómo su suplente en el Congreso del Estado para la diputación local por el Distrito XI.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que durante los más de dos años cómo legisladora en el Congreso del Estado de Guanajuato impulsó siete iniciativas las cuales fueron aprobadas, por lo cual se va del cargo satisfecha por haber participado en acciones para resolver distintas problemáticas sociales en Irapuato.
"En este proceso de poco más de dos años estuve trabajando intensamente junto con mi grupo parlamentario por impulsar iniciativas que llegaron a resolver la problemática de nuestro Estado y de manera particular impulsé siete iniciativas de las cuales siete fueron aprobadas, esto a mí me deja una gran satisfacción porque estás iniciativas son muy importantes porque ayudan a resolver los problemas de los ciudadanos".
Expresó que Rosario Jiménez Chávez continuará con las acciones legislativas en favor de los guanajuatenses e irapuatenses y se dijo confiada en que realizará un eficiente trabajo en coordinación con el resto del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local.
Destacó que la función que ejercen los diputados implica conocer las problemáticas y carencias de la comunidad guanajuatense y para ello es indispensable estar de forma permanente cercanos a la ciudadanía.
"No es fácil proponer iniciativas cuando no se conoce la realidad en la que viven las personas, cuando tú conoces los problemas que tiene una ciudad es cuando propones propuestas de solución a éstos problemas".