Pide iglesia evitar saludo de paz por emergencia de Coronavirus

También la comunión será dada en la mano y no en la boca.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 28 de febrero de 2020

La Iglesia Católica modificará algunos de sus ritos para evitar la propagación del coronavirus. / Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato.

Evitar el saludo de mano durante el rito de la paz y que la comunión se dé en la mano y no en la boca, son algunas de las medidas preventivas que la Iglesia Católica ha determinado para evitar la propagación del coronavirus.

El Dato...

“Se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”.

Comunicado de la CEM


A través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano y donde se pide que estas medidas sean replicadas en todos los templos del país, fueron fijadas las medidas preventivas que la Iglesia Católica mexicana llevará a cabo, con el objeto de evitar transmitir el coronavirus.


El saludo de paz será sustituido por una revenrencia en lo que dura la contingencia del coronavirus.


“Una de las medidas preventivas sugeridas es la suspensión de los saludos con contacto físico, es por ello que exhortamos a los obispos y sacerdotes en México soliciten a sus feligreses que en las celebraciones religiosas se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia. Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.

“En el mismo sentido, se considera muy conveniente, por la misma circunstancia, que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”, dice el documento de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Dato...

El saludo de paz deberá sustituirse con una reverencia o un signo de voz.


La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió tomar con seriedad el caso, para evitar la transmisión del coronavirus y además dijo que la Iglesia Católica se une en oración por todas las personas que han perdido la vida y por los enfermos y contagiados por este virus.


TEMAS