IRAPUATO, Gto; El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo una llamado a la nueva administración municipal para que atiendan las necesidades de los habitantes por igual y que no generen desigualdades entre la sociedad.
Esto, luego de que el pasado miércoles la administración 2018-2021 tomó protesta y entró en funciones en el Ayuntamiento, donde reiteraron que habrá continuidad a proyectos y urbanización del municipio.
Enrique Diaz Diaz explicó que es muy notorio el contraste de las colonias y zonas marginadas del municipio con el resto de la ciudad, pues señaló que son bastantes las colonias como Las Américas, las que no cuentan con pavimentación, ni servicios básicos como agua, luz y drenaje, aún cuando se ha tenido un gran avance en las vialidades y zonas más céntricas de Irapuato.
Por ello, hizo un llamado a la nueva administración para que haya un equilibrio en el municipio y se atiendan las necesidades de todas las personas, pues señaló que no se ha alcanzado a equilibrar un verdadero progreso en la ciudad.
“Tienen que ver cómo poder alcanzar un equilibrio, que se tenga el servicio para todas las personas, la preocupación es que esas colonias y comunidades están a veces un poco pérdidas, pues son tantos sus retrasos en servicios que no hay un progreso”.
Además, el obispo comentó que la seguridad y
cero violencia son otras de las necesidades que ha estado exigiendo la ciudadanía, por lo que exhortó a las autoridades municipales a buscar la manera de proporcionar un municipio que viva en paz y armonía.“Es importante que busquen caminos que realmente nos proporcionen paz y armonía, que lo hagamos todos juntos y que se tomen en cuenta a todas las personas para que se atiendan esas necesidades que tanto les hace falta”.