IRAPUATO, Gto.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que una de las asignaturas pendientes en el país es el de brindar condiciones de tranquilidad y seguridad para los mexicanos, pues a pesar de que ha habido esfuerzos, éstos no han sido suficientes.
Durante su visita a Irapuato, donde inauguró las instalaciones de la 12a. Brigada de la Policía Militar, Enrique Peña Nieto puso como ejemplo a Guanajuato, de la que dijo es una de las entidades en donde se tiene que reforzar la seguridad para disminuir los índices delincuenciales.
Por ello, dijo que la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Policía Militar, permitirá redoblar los esfuerzos para disminuir la inseguridad en la entidad.
“Tal ha sido su compromiso (de la Sedena) que en años recientes ha sido central y fundamental su participación en las labores de darle a los mexicanos condiciones de mayor tranquilidad y seguridad, siendo quizá éste uno de los grandes retos, una de las asignaturas en donde los esfuerzos realizados y desplegados aún no han sido suficientes.
“Aquí precisamente en Guanajuato es una de las entidades del país en donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente y revertir los índices de inseguridad que eventualmente ha tenido Guanajuato y otras entidades del país y esta tarea no la podríamos acometer con mejores resultados sin el apoyo, sin el compromiso y entrega patriótica de nuestros soldados, pilotos y marinos”, dijo el presidente de la República durante su discurso.
Enrique Peña Nieto dijo que a pesar de que su sexenio se encuentra en la recta final, esto no es sinónimo de que el trabajo vaya a disminuir.
“Nos encontramos en la recta final de esta administración y no ha concluido nuestra tarea ni nuestra misión, por el contrario el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre y hasta esa fecha estaremos poniendo el mayor de nuestro esfuerzo, de nuestra dedicación en la tarea que tenemos comprometida, de los proyectos que están en curso y en proceso de concluirse, de asegurarse que las políticas públicas que se han puesto en marcha a lo largo de esta administración realmente redunden en los beneficios que se espera de ellos”.
“Hago votos porque a México le vaya bien en próximos años”
Por otro lado, Enrique Peña Nieto reconoció que ha habido avances en diversos rubros en el país, pero advirtió que un país no se construye en sólo seis años.
“Ciertamente un país no se construye en un solo sexenio o en un solo tiempo, la construcción del México que queremos para la sociedad actual y para las futuras generaciones se edifica todos los días, con el trabajo y la dedicación de cada quien, de su espacio de actuación cualquiera que sea.
“(...) Como mexicanos sintámonos orgullosos de lo que hemos construido y yo deseo y hago votos porque los años por venir se siga consolidando ese México y esa nación que tanto queremos para nuestros hijos y de la que todos somos corresponsables”.