Pide Cruz Roja le avisen si es Covid

Para uso de ambulancias.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · jueves 16 de abril de 2020

Hasta ahora la Cruz Roja ha trasladado a dos personas con sospecha de Covid-19 en Irapuato. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Las personas que presenten síntomas graves del Covid-19 y requieran ser trasladadas a un hospital por la Cruz Roja de Irapuato, deben informar previamente para que los paramédicos se preparen con equipo especial y no expongan su salud.

De Viva Voz...

“Les pedimos que sean sinceros si ya tienen síntomas y que no teman, no los vamos a rechazar, tienen que entender que al avisarnos a nosotros como Cruz Roja Mexicana nos da la oportunidad para que los paramédicos se protejan y no corran el riesgo de contagio”.


Ruth Herrera Garcidueñas | Administradora de la Cruz Roja de Irapuato.


Así lo dijo Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja de Irapuato, quien hizo un llamado a la ciudadanía a ser sinceros y avisar a los paramédicos cuando requieren el servicio de traslado en caso de tener sospecha de coronavirus, pues aseguró que han atendido a dos personas con síntomas y los paramédicos deben estar preparados con protocolos de seguridad para no contagiarse.


Esto debido a que en ocasiones los pacientes temen decir que tiene coronavirus y que les sea negado el servicio, por lo que mienten y ponen en riesgo la salud de los paramédicos; sin embargo, la administradora de la Cruz Roja aseguró que ningún servicio es negado y el personal médico toma las medidas de prevención con uso de equipo especial, pero deben informar previamente a la instituto para que estos lleguen preparados a la vivienda donde se hará el traslado, así como también avisar a la clínica y hospital donde se recibirá a la persona.

“Nosotros nos hemos capacitado para saber cómo actuar ante un paciente con coronavirus, los paramédicos tiene protocolos y equipos especiales para tratar al paciente y no enfermarse, debido a que el riesgo de contagio es muy alto. Incluso una vez entregada la persona al hospital se desinfecta toda la ambulancia y el equipo”.


Los paramédicos deben de prepararse previamente con equipo especial para poder ofrecer servicio a un caso sospechoso de coronavirus.


Además, Ruth Herrera Garcidueñas aseguró que mantienen coordinación con los hospitales y clínicas tanto privadas como públicas, para actuar ante un posible caso de coronavirus, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en el servicio y ser conscientes de la problemática sanitaria, así como permanecer en sus hogares y, en caso de tener síntomas, resguardarse para no saturar el servicio de salud, a menos que estos se agraven y requieran atención médica.


TEMAS