El senador Erandi Bermúdez Méndez se reunió con representantes de las Camáras Nacionales del Comercio en Pequeño (Canacope) de Irapuato, Celaya y San Francisco del Rincón y se comprometió a impulsar desde el Senado la ampliación del régimen tributario para favorecer a pequeños y medianos comercios.
Los presidentes de las cámaras empresariales de Irapuato Salvador Flores Trejo, de Celaya, Carlos Pérez y de San Francisco del Rincón, Eusebio Salinas, manifestaron su preocupación debido a la crisis por la que pasan los comercios pequeños, puesto que la pandemia de coronavirus ha agravado la economía y el legislador les externó su apoyo como congresista.
Manifestaron que los empresarios agremiados a las cámaras de Canacope actualmente presentan diversas dificultades financieras debido a las ventas bajas y que además han sido aquejados por problemas tributarios por el Régimen de Incorporación Fiscal que vence en el 2024.
“Desde el 2012 con el presidente Peña Nieto inicia el Régimen de Incorporación Fiscal para los pequeños contribuyentes y poniendo como tiempo límite 10 años, ellos comerciantes argumentan que han tenido malas ventas y piden una prórroga en ese sentido”.
Se dio a conocer que a la problemática de los comerciantes se agrega la carencia de apoyos de gobierno, ya que dijeron los créditos bienestar nunca llegaron, situación que dejó desprotegidos a los comerciantes durante la pandemia.
Erandi Bermúdez hizo el compromiso de llevar con los agremiados a las cámaras a llevar sus inquietudes en el Senado e impulsar una legislación que les permita mitigar las afectaciones económicas que les ha ocasionado la contingencia sanitaria.
“Tenemos el compromiso con ellos a llevar sus peticiones al Senado de la República para que en la Ley de Ingresos, puedan ser tomadas en cuenta en un transitorio que no sea en 2024 y pueda extenderse a largo plazo”.