Andrés Salas Zurita, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, dijo que una de las peticiones del sector comercio de la ciudad para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que los impuestos sean "justos y parejos" en todo el país.
El presidente de la Canaco señaló que en caso de contar con impuestos parejos en toda la República sin importar las ciudades y niveles socio económicos se beneficiaría a todo el sector comercial no solo del municipio sino del país, ya que habría equidad en este rubro entre todos los mexicanos.
De igual forma, Andrés Salas Zurita manifestó que aunque las propuestas que ha planteado Andrés Manuel López Obrador son buenas, carecen de sustentabilidad para llevarlas a cabo y se ve difícil que se logren concretar, aunque el empresario irapuatense dio el beneficio de la duda al mandatario federal en espera de que dirija por buen camino las riendas del país.
"Aun hay mucha incertidumbre, hay buenas propuestas creo que hay pocas bases con que hacerlo pero ojalá que se logre concretar, algo que beneficie al comercio sería que los impuestos sean justos y parejos para todo México, sin importar ciudad, estado y nivel socio económico ni lo grande y pequeño del comercio, las reglas tienen que ser parejas para todos".
Por último, el presidente de la Canaco señaló que aunque todas las Cámaras de Comercio a nivel nacional deben sumarse en apoyo a los proyectos del presidente de la República, no significa que se encuentren en la misma línea, pues las cámaras son un órgano independiente que surgieron con la finalidad de crear un contrapeso de las acciones que el gobierno no ejecuta.
"Es algo a lo que nos tenemos que sumar, a fin de cuentas el presidente dejó de ser electo y ahora es nuestro presidente de México, las cámaras de comercio se tienen que sumar con el mas no significa que estemos en la misma línea que el".