IRAPUATO, GTO.- Juana Inés Chávez es una madre de familia que inesperadamente enfermó al reventarle una hernia que tenía en el intestino.
Katy Michelle Pérez, cuñada de Juana Inés, comentó que pese a que se encuentran afiliados al Seguro Popular éste no les cubre los gastos de la operación y los costosos medicamentos que necesitan.
“Los costos rebasan los 25 mil pesos, nosotros estamos desesperados pidiendo una oportunidad de vida para ella, la gente no nos apoya, nos hemos visto en la necesidad de pedir dinero en las calles, pero la gente sólo nos juzga y no nos apoyan”.
Katy Michelle dijo que debido a la enfermedad de su cuñada, tanto Juana Inés como su marido se quedaron sin empleo y ahora les es muy complicado hasta conseguir dinero para dar de comer a su pequeña hija.
“Desde que mi cuñada enfermó mi hermano tuvo que repartir sus tiempos entre el trabajo y sus cuidados, pero no pudo y lo terminaron despidiendo, ahora no puede conseguir otro empleo, tuvieron que vender todas sus pertenencias y ahora ya no tienen ni para comprar la leche de su hija, todo se ha vuelto muy difícil”.
Por su parte, Juana Inés Chávez comentó que tanto ella como su familia se han acercado a pedir apoyo a distintas dependencias y figuras políticas, mismas que les han dado la espalda.
“Necesitan operarme el lunes y ya no tenemos nada, ni trabajo, ni dinero, ni apoyo de nadie, nos hemos acercado al presidente y a varios políticos pero nadie nos ha ayudado en nada”.