Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, reconoció el trabajo realizado por la familia San Román al frente del Club Irapuato al lograr el campeonato de la Liga Premier y les hizo un llamado a que terminen la disputa legal por el estadio para iniciar con la rehabilitación del inmueble y que esté en condiciones de albergar una franquicia que tenga posibilidades de ascender de categoría.
Destacó que con el paso del tiempo el deterioro del inmueble cada vez es mayor y señaló que debido a la disputa legal por el inmueble las autoridades municipales no pueden ingresar para rehabilitarlo, dijo que Grupo Tecamachalco insiste en activar la franquicia con la cual obtuvieron el campeonato el año pasado, sin embargo, no tiene posibilidad de subir de división.
“El inmueble lamentablemente se encuentra en condiciones deplorables toda vez que no podemos entrar a darle mantenimiento y darle atención, egoístamente hay un litigio por la posesión”.
Dijo que el estadio Sergio León Chávez debería estar en posesión del Gobierno Municipal, ya que el Club Deportivo Irapuato se lo otorgó por 25 años, no obstante, refirió que no han mostrado disposición por poner fin al conflicto y que la ciudad pueda contar con un equipo de fútbol profesional.
Lanzó un exhorto a Grupo Tecamachalco y al Club Deportivo Irapuato AC a llegar a un acuerdo para que comience la rehabilitación del estadio y que se pueda trabajar en un proyecto deportivo que sea viable para la ciudad y en el cual no se generen expectativas falsas y no se engañe a la afición.
Manifestó que trabajan para comenzar con el retiro de la techumbre dañada en la zona norte del estadio, ya que dijo representa un riesgo para la población el hecho de que la estructura continúe en esa zona del inmueble.
“Ellos insisten en operar esta franquicia en traspasarla, en donarla o regalarla y eso no es posible porque el municipio en su momento convino con Tecamachalco no con Healty People, con terceras personas y el tema es con ellos, ellos debieran entregar la posesión para que nosotros pudiéramos darle mantenimiento a las instalaciones y poder tener el estadio listo para ofertarlo a otra franquicia que si tenga la posibilidad de transitar ante la Federación”.