Pide alcalde no sacar a niños a pedir dulces

Ni calaverita ni halloween.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · viernes 30 de octubre de 2020

El presidente municipal pidió a las familias no sacar a sus hijos a las calles a pedir dulces. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, pidió a los irapuatenses que no saquen a sus hijos a pedir dulces este Halloween a las calles, ya que al estar en repunte de contagios de coronavirus, pueden ser portadores del virus y poner en riesgo su salud y la de sus familias.

El Dato...

El Gobierno Municipal estará entregando kits con cubrebocas y gel antibacterial a las personas para que no tengan excusa de aplicar las medidas sanitarias, y con ello, poder disminuir los contagios de coronavirus en las primeras dos semanas de noviembre.

El presidente municipal dijo que es preocupante que los casos de Covid-19 vayan en repunte en el municipio, pues dijo que en las últimas dos semanas de octubre, los casos se incrementaron a más de 50%, por lo que en los próximos 15 días haya más registro de decesos en Irapuato.


Los niños pueden ser portadores del virus y poner en riesgo la salud de las familias.


Por ello, exhortó a las familias a evitar sacar a sus hijos a las calles este Halloween, ya que los niños tienen la costumbre de salir a las casas a pedir dulces y exponerse a cualquier peligro, incluido a los contagios de Covid-19, pues aseguró que si esto ocurre, corren el riesgo de ser portadores del virus y llevarlo hasta sus hogares.


Ricardo Ortiz Gutierrez hizo un llamado a las personas a no bajar la guardia en la aplicación de medidas sanitarias.


“Vemos con preocupación como en la última quincena se han incrementado los contagios y se acordó tomar medidas, pero tenemos que pedirle a la sociedad ante este incremento que necesitamos mucha responsabilidad vienen fechas importantes que pueden desencadenar mayores contagios y pedimos que en Halloween no permitan a los niños salir de sus casas a las calles, pueden ser portadores de virus, no permitan que salgan a pedir dulces”.


Dijo que hay preocupación por los casos positivos de coronavirus que se están incrementando.



Además, Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió al todas las personas a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, principalmente en las dos primeras semanas de noviembre, donde estarán entregando kits con cubrebocas y gel antibacterial a la gente para que no haya excusa del cuidado.

De igual manera dijo que estarán colocando filtros sanitarios en las colonias con mayor incidencia de casos positivos, como Miguel Hidalgo, zona centro y hasta Villas de Irapuato, así como también advirtió que los establecimientos que no hagan caso a los protocolos serán sancionados de cinco días o hasta de manera definitiva en caso de que haya reincidencia.



“No queremos regresar a cerrar negocios, necesitamos la participación y conciencia de la sociedad, pedimos que tan sólo en la primera quincena de noviembre ningún negocio baje las medidas sanitarias (...) la pandemia no va a terminar en 2021, si logramos que algo tan sencillo, como usar cubrebocas y lavarse las manos, sea aplicado”.


TEMAS