Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, calificó los dos primeros años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como negativos, en donde al municipio le ha ido mal, pues en ese periodo ninguna obra federal ha sido ejecutada.
Así Lo Dijo...
“Para Irapuato nada, ni una sola obra del Gobierno Federal, ni una sola obra, entonces yo no creo que el balance lo pueda hacer positivamente”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez | Presidente Municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que además no ha habido trabajo institucional e incluso uno de los temas bandera del Gobierno Federal, como es el combate a la corrupción, tampoco se ha logrado, pues señaló que sigue igual o hasta peor.
También Puedes Leer:
“Para mí el balance ha sido totalmente negativo, no hay un trabajo institucional, no hay una planeación, no hay un orden, no es cierto que se acabó la corrupción ni es cierto que se está trabajando, la corrupción sigue igual o peor, tan sólo diría las grandes obras que se están haciendo, ¿cuál de ellas fue licitada? Ninguna y eso es corrupción al peor nivel; acá en los municipios dejas de licitar una cosa chiquitita y se te echan encima y allá son miles de millones de pesos que se han entregado a los amigos y quizá a los parientes simplemente de manera directa.
“Yo no puedo tener una buena valoración y para Irapuato nada, ni una sola obra del Gobierno Federal, ni una sola obra, entonces yo no creo que el balance lo pueda hacer positivamente”, dijo el presidente municipal de Irapuato.
Ricardo Ortiz dijo que es momento de que el presidente de México cambie su modo de conducir al país, pues se está entrando en una situación de egolatría y maniqueísmo que sólo está dividiendo al país.
Te Puede Interesar:
“A mí me parece que esa egolatría, de que ni te veo ni te escucho, a los conservadores no, me parece una situación delicada, grave que no puede tener un jefe de Estado y a mí me parece que los resultados negativos se están viendo ya en los diferentes estados donde se ha recortado el presupuesto.
“Las venganzas políticas de ese tamaño no funcionan, no dejan nada bueno al país, sobre todo cuando castigas a los estados que más producen”.