José Jesús Flores, vocero de la Diócesis de Irapuato, informó que pese a que al que el semáforo estatal está en color amarillo no significa que las actividades estén regresando a la normalidad y por ello los templos seguirán ofreciendo misas y se seguirá ocupando solamente el 25 % de los inmuebles para respetar la sana distancia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Consideró que el cambio de color del semáforo sólo debe aplicarse para la reactivación económica de la entidad, ya que la ciudadanía podría confundirse y creer que la vida cotidiana está volviendo a la normalidad y por ello dijo que las medidas sanitarias en los templos seguirán siendo estrictas.
"Deben ser claros en que el semáforo amarillo es viable para reactivar la economía del estado, mucha gente la está pasando mal con la pandemia, pero por eso nosotros seguiremos con las medidas estrictas en los templos, estarán al 25 % y deben cumplirse protocolos de sanidad".
Aseguró que los asistentes a los templos deberán portar su cubrebocas, respetar la sana distancia así como desinfectarse las manos y calzado al entrar y salir de los recintos, además de que se les tomará la temperatura antes de ingresar, pues de lo contrario no podrán estar en las ceremonias religiosas.
- No relajarán las medidas sanitarias en los templos católicos de Irapuato
Dijo que se aproxima la temporada de invierno y con ello las bajas temperaturas se harán presentes en Irapuato, por lo que dijo es importante que las personas que asistan a misa se abriguen adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Con todos los protocolos y cuidados tenemos que salir adelante y que se entienda bien eso porque a veces se puede mal entender que es relajarse y creer que se está de vuelta a la normalidad pero para eso falta muchísimo camino, estamos entrando al otoño e invierno y se pudiera complicar por los contagios de influenza".