La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo los recortes presupuestales de la Federación al municipio no serán un pretexto para no dar los resultados esperados por la ciudadanía, y dijo que están enfocados en hacer más con menos pese a falta de recursos como el Fortaseg.
Destacó que no hay nada que hacer en el tema de los recortes presupuestales, ya que dijo la decisión del gobierno federal está tomada y ahora las autoridades municipales se enfocarán en buscar la forma de rendir buenas cuentas a los irapuatenses.
Señaló que debe aprovecharse el apoyo que da la Federación como lo es la coordinación institucional con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano, ya que la seguridad es una de las prioridades de su gobierno.
“Ponernos a chambear, no quejarnos y tomar lo que sí se está dando que en este caso es la coordinación institucional con Guardia Nacional con el Ejército Mexicano, pero en la cuestión de recursos y programas que apuesten a la seguridad como el Fortaseg y muchos otros recursos que recibíamos los municipios que hoy no recibimos la verdad es que no hay nada más que hacer mas que ponernos a chambear con los recursos que tenemos”.
Dijo que pese a la reducción de recursos el gobierno municipal no está cruzado de brazos y se enfoca en la reconstrucción del tejido social que a su vez llevará al municipio a tener un ambiente de paz.
Refirió que la desaparición del programa Fortaseg afecta a las policías municipales, sin embargo, dijo que tienen contemplado seguir dotando de herramientas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que cuente con nuevos elementos de Policía y equipamiento.